ANPE/LEÓN
Con una extensión de 16 manzanas y media aproximadamente, se encuentra ubicado un parque en donde antaño se reunían cientos de personas para disfrutar las hermosas áreas verdes y alejarse del bullicio de la ciudad, en donde hoy no queda más que el sentimiento de frustración debido al mal estado en que éste se encuentra.

En sus primeros años como centro recreativo era punto de referencia para familias leonesas. Primeramente fue un parque bosque que vendría a servir de laboratorio a los estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León y posteriormente pasó a Parque Zoológico Arlen Siú, mediante donaciones de animales.
El parque cuenta con un pequeño riachuelo, el cual le da un atractivo al lugar, posee un área de juegos infantiles, cubiertos por andenes, plantas ornamentales, frutales y forestales, al final del área de juegos se observa un cafetín. A la izquierda del parque se encuentran andenes con plantas ornamentales, frutales y forestales y a su paso nos ubicamos en el sendero del amor, se pueden ubicar bancas y árboles de especies nativas, paralelo a ello se encuentra el río los Aposentos y hacia la derecha la parcela demostrativa, la que se estableció con el fin de obtener material vegetal (yemas, estacas).
Un deber ciudadano es la preservervaciòn de las áreas verdes dentro y fuera de los centros urbanos, León necesita mayor inversión y en el caso de el “Parque Arlen Siu” es urgente encontrar una solución por parte de las autoridades locales, expresó Carlos Láinez, visitante de dicho parque.