ANPE/LEÓN
Un bebé con 6 piernas ha nacido en el seno de una familia pakistaní;producto de un gemelo parásito en el cuerpo que lo dejó con seis piernas, en la ciudad de Karachi, Pakistán.
Distintos médicos batallan para salvar la vida de este bebé. "Según el director del Instituto Nacional de Salud Infantil en Kichaki, Jamal Raza", el siames habría nacido prematuro e incompletamente desarrollado, lo que resultó en que el segundo chico tuviera piernas extra.
Raza agregó que estaban pensando en operar al chico con ayuda extranjera. “Operar a un bebé así no es una tarea fácil. Primero hay que chequear si el chico tiene sus miembros o los de su gemelo y si hay órganos comprometidos que, de realizarse la intervención, podrían hacer decrecer sus chances de sobrevivir”, explicó.
Mientras tanto, el papá del bebé, Imran Shaikh,de 31 años de edad pidió ayuda a las autoridades y entidades de beneficencia ya que no tiene el dinero para viajar a Karachi y pagar el tratamiento de su esposa que sigue internada ahi.Los médicos vinculan "el porque este pequeño nació asi" con la ocupación del padre- trabaja con aparatos de rayos X.Según los médicos," esto podría haber causado el fenómeno". Por el momento el menor ya ha sido trasladado desde el hospital donde nació al Instituto de Salud del Niño.El bebé nació el viernes pasado, siendo el primer hijo de este joven matrimonio.
Los especialistas indican que
la operación será muy complicada y requerirá mucho tiempo. Para este caso ha
sido formado un equipo de cinco cirujanos, aunque no descartan que tengan que
participar expertos extranjeros.Según el doctor que asistió al parto, que pidió
no ser identificado, "el niño sufre de una condición genética rara que
afecta a uno de cada millón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario