10 de junio de 2012

Un paraíso Trópical Selva Negra Matagalpa- Nicaragua


 ANPE/LEÓN

Selva Negra una reserva de vida silvestre construido en 1975  en el departamento de Matagalpa-Nicaragua. El local está ubicado en una zona cafetalera y junto a bellas colinas cubiertas por bosques lluviosos vírgenes.
Los propietarios de Selva Negra son descendientes de colonizadores alemanes que vinieron a esta región en el siglo XIX. Todavía se puede ver el estilo alemán en las habitaciones y en el restaurante, en donde también hay muchas fotos antiguas, artículos de periódicos, herramientas y otros objetos que dan una impresión de cómo los colonizadores se convirtieron en cafetaleros.
El centro ofrece diferentes tipos de alojamiento, todos rodeados de naturaleza y gran tranquilidad:
  • Los chalet son espaciosos, llenos de historia y construidos con un estilo alemán antiguo. En estos pueden dormir de seis a 12 personas.
  • Las cabañas tienen su propio porche y capacidad de dos a ocho personas.
  • Las habitaciones de hotel tienen estilo norteamericano y poseen baño privado además de un porche compartido.     

Si usted elige conducir hacia el Selva Negra, este viaje le puede tomar 1.5 hora desde el aeropuerto de Managua. Usted sale hacia la carretera Norte con rumbo hacia Matagalpa. Una vez en Matagalpa, usted deberá continuar en ruta a Jinotega, al norte de la ciudad de Matagalpa. Esta carretera le conducirá subiendo la montaña hacia Selva Negra. Esto tomara aproximadamente 10 a 15 minutos. Está en el Kilómetro 140.
Usted vera un tanque a la altura del kilómetro 140 y la indicación de entrada hacia la Selva Negra. Hay ahi también un rotulo grande y una casita como de muñecas que indica donde entrar. De la carretera hasta el portón de entrada al Selva Negra son más o menos dos kilómetros en carretera sin asfalto.

Una vez llegando a la entrada, habrá un cobro de C$25.00 (US$2.00) aproximadamente, los cuales son consumibles en el hotel o en el restaurante, o si ya tiene reservación, sencillamente lo indica, ellos verifican por radio y le dejaran pasar.
La carretera hacia Matagalpa y Jinotega es muy bella, tiene varios puntos de vista hacia el lago de Managua y las montanas de Matagalpa y Jinotega. Es la carretera más pintoresca del país, y un recorrido muy agradable.

La Tanqueta     
Se ha convertido con el tiempo en una referencia y también en una esperanza del futuro. Un tanque de la época de Somoza y de la guerra civil en Nicaragua, fue dejado aqui y luego usado por el hotel, colocado en la entrada para señalización. Las comunidades locales y visitantes han pintado en ella arco-iris, flores, etc.

¡Qué espera para conocer Nicaragua!


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario